miércoles, 7 de septiembre de 2016


Gastronomía

No puedes irte de Atlixco sin probar sus platillos típicos que podrás encontrar en sus tradicionales mercados o restaurantes del municipio.

Cecina

La tradicional cecina de Atlixco, elaborado por cecineros del municipio de manera artesanal este platillo es básico dentro de la cocina atlixquense, acompañado de sus guarniciones de queso, aguacate y nopales.

Pipianes, Moles y Adobos

Mole Poblano, Mole de Olla, Mole de panza, Mole verde o Pipian verde, Pipian rojo, Adobo y Chiles en nogada.

Antojitos

Cemitas, Chalupas, Molotes, Pambazos, Tostadas, Tamales, Atole de cacahuate, Esquites y Elotes.


Postres

Jeripa. Postre tradicional y originario de Atlixco, está elaborado con harina de arroz, leche, yemas de huevo y piñón, donde el resultado es una crema de arroz que es adornada con ajonjolí y pasas, se elabora para la fiesta de Corpus y Semana Santa. Este postre se regala junto con la cazuela de barro.


Dulce de calabaza, tejocote y camote. Este postre, común en otoño y frecuentemente parte de la celebración de Día de Muertos, se hace en México con la calabaza de cáscara dura y pulpa de color café claro, de igual forma el dulce de Tejocote que se hierve con canela y piloncillo hasta obtener ese espesor que lo hacen un icono de la tradición casera.


Nieves y Sorbete. No te puedes ir de Atlixco sin haber probado las nieves y los sorbetes de diferentes sabores y sentarte en el Zócalo de la ciudad y disfrutarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario